sábado, 18 de agosto de 2007

¿Quién es San Judas Tadeo?


Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".


San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿ De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).

La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).

Durante su adolescencia y juventud, Judas fué compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús. En la noche de la Última Cena le preguntó a Jesús: "¿Por qué revelas tus secretos a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió que esto se debía a que ellos lo amaban a Él y cumplían sus mandatos y que a quien lo ama y obedece, vienen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y forman habitación en su alma (Jn. 14, 22).

Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

San Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella, San Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación .

A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes.

San Judas concluye su carta con una oración de alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos.

Texto extraído de www.internetprom.com/SanJudas/

23 comentarios:

ALEXCAM.666 on 26 de junio de 2008, 21:45 dijo...

YO SOLAMENTE PUEDO TENER PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA ESTE GRAN SANTO APOSTOL SAN JUDITAS TADEO,PUES TODAS LAS OCASIONES QUE LE HE IMPLORADO SU AYUDA Y SU INTERSECCION ANTE DIOS NUESTRO SE�OR, SIEMPRE ME HA ESCUCHADO, POR LO QUE A TI AMIGO(A), TE INVITO A CONOCERLO, ACERCATE A EL Y VERAS QUE SIEMPRE RECIBIRAS UNA RESPUESTA FAVORABLE, ESO SI ACERCATE CON MUCHA FE Y EL TE ESCUCHARA, EN LOS MOMENTOS DIFICILES Y DE ANGUSTIA EL TE DARA UN ALIVIO, Y DESPUES SIMPLEMENTE DIRAS "GRACIAS MUCHAS GRACIAS SAN JUDAS TADEO" COMO YO LO DIGO AHORA Y SIEMPRE.

M. de los Ángeles on 23 de septiembre de 2008, 13:52 dijo...

Gracias san judas!!
Parecia imposible y paso

diana on 21 de noviembre de 2008, 18:55 dijo...

Gracias san juditas por estar siempre a mi lado ,nunca me has dejado sola ,siempre estas ahi.no me abandones hoy que mas te necesito,confio en ti porque se que estas ami lado siempre siempre.

MARIO on 30 de diciembre de 2008, 1:27 dijo...

SAN JUDAS TADEO HA ESTADO CONMIGO DESDE QUE YO TENIA MUY TEMPRANA EDAD. EL HA ESTADO CONMIGO EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA, AYUDANDOME EN MOMENTOS Y TIEMPOS CRUCIALES, SIEMPRE PARA GLORIA DE NUESTRO DIOS PADRE E HIJO Y PARA BIEN MIO. GRACIAS SAN JUDAS TADEO POR TODO LO QUE HAS HECHO POR MI. ESPECIALMENTE POR LO QUE INTERCEDISTE POR MI EN ENERO PASADO. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. TE AMO CON TODO MI SER. LO SABES.

AKCIRE2380 on 17 de abril de 2009, 18:54 dijo...

YO ANTES ERA MUY DEVOTAD E MI SN JUDITAS HASTA QUE ME FUI POR OTRO CAMINO AHORA LE PIDO QUE ME AYUDE HE REZADO ESAT PLEGARIA: SAN JUDAS TADEO SANTO MISERICORDIOSO HAZ QUE MIS PENAS SE CONVIERTAN EN GOZO. GLORIOSO SAN JUDAS TADEO YO SE POR FE LO QUE VAS A INTERCEDER POR MI EL MILAGRO ME HARA DIOS. AL NOVENO DIA SE PUBLICA AH SE PIDE TRES DESEOS REZAANDO CON CADA PLEGARIA 9 PADRENUESTROS Y 9 AVEMARIAS. AYUDAME Y PROMETO NUNCA MAS ALEJARME DE TI POR FAVOR SI TU CONOCES MI CORAZON SABES CUANTO TE NECESITO. ERICKA

Anónimo dijo...

Tengo mucha fe en SAN JUDAS TADEO, le veneramos pidiendo que siempre este con nosotros en estos dias tan dificiles de la humanidad, especialmente por nuestras necesidades urgentes, gracias amado SAN JUDAS TADEL

Alejandro Zamora
Guatemala

Anónimo dijo...

En verdad nunca pensé que se me iba a cumplir si súplica de trabajar mi hija conmigo. Estoy inmensamente agradecida a San Judas Tadeo que nunca podré agradecerle el bien que nos ha hecho.

Anónimo dijo...

SAN JUDAS GRACIAS POR TODO :)

Anónimo dijo...

acabo de hacer tu novena s.judas tengo enorme fe en ti , y de antemano te doy las gracias .quien quiera hacer esta novena (se hace, claro esta durante 9 dias , se piden tres causas dificiles..y al noveno dia se publican agradecimientos.

Anónimo dijo...

Gracias San Judas, gracias por todos los favores recibidos hasta la fecha que son muchos, y gracias por los que se que vendrán. Te quiero mucho
P.

Anónimo dijo...

!Santo apóstol San Judas Tadeo, fiel siervo y amigo de Jesús!, la iglesia te honra e invoca universalmente como el patron de los casos dificiles y desesperados. ruega por mí, estoy sólo y sin ayuda.
Te imploro hagas usi del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente(haga aquí su petición) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme des este gran favor, honrrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.
A San Judas Tadeo abogado de los casos difíciles y desesperados
reza nueve Avemarias durante nueve días , pide tres deseo: uno de negocios y dos imposibles y al noveno día publica este aviso, se cumplirá aunque no lo creas,

Solo tu puedes ayudarme.

Anónimo dijo...

SAN JUDITAS TADEO;TE AGRADESCO POR ESCUCHAR MI ORACION DIA A DIA,POR INTERCEDER ANTE DIOS PADRE EN MIS PETICIONES.TE PIDO SALUD,PARA MI HIJO,MI MADRE,MIS HERMANOS,MIS CUNADAS,SOBRINOS,Y AMIGOS,PARA EL MUNDO ENTERO LA PAZ.INTERCEDE POR MI ANTE DIOS PADRE,PARA ENCONTRAR TRABAJO,Y ASI PODER AYUDAR A MI FAMILIA Y AMIGOS BENDITO SEAS,MUCHAS GRACIAS POR TENERME PASIENCIA Y PRESTAR ATENCION A MI ORACION.

Anónimo dijo...

Gracias San Judas Tadeo, siempre estas a mi lado. Gracias por escucharme siempre que te he pedido mi ayuda, se que me estas ayudando en este favor que estoy pidiendo, gracias, gracias, me das mucha fe y mucha fuerza, Gracias San Judas no tengo palabras para agradecerte toda la ayuda que me estas dando.

Anónimo dijo...

Te agradezco San Judas a pesar de tener temor y desespero por mi necesidad, te doy gracias por el favor recibido, y por los siguientes. Al igual que como otros lo dicen, quiero compartir el gozo de decir lo milagroso que eres, y que por ser el primo hermano de nuestro señor jesucristo has intercedido por mi ante el Señor, para que el escuche mis suplicas, de nuevo Gracia

Anónimo dijo...

Ma. Eugenia
Solo quiero dejar testimonio de los grandes favores recibidos por este Santo Apóstol, me dio la oportunidad de seguir con vida, y ademas me ha hecho otros milagros para ser feliz ¡Bendito seas San Judas Tadeo ¡
Mil gracias Amen

Anónimo dijo...

Quiero dejar testimonio de favor concedido a San Judas Tadeo. Amén
R.V.A.

Anónimo dijo...

Gracias por todos los favores concedidos, San Judas Tadeo.

Z.S.H.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por favor concedido, San Judas Tadeo.
ZSH

Anónimo dijo...

GRACIAS SAN JUDAS TADEO POR HABER ESCUCHADO MI PETICION Y HACERLA REALIDAD, LO UNICO QUE SE ME OCURRE DECIR ES. GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Gracias San Judas Tadeo por los favores recibidos.

Anónimo dijo...

San Judas Tadeo,gracias por anticipado, se que me vas a ayudar en lo que te pido y que tanto me preocupa, sabes que no es algo sólo para mi es principalmente para la persona que más quiero, que vea el buen camino y lo siga sin desfallecer,

Anónimo dijo...

Aqui les dejo la novena pidan con mucha fe que el escucha nuestras suplicas
¡Oh! Glorioso San Judas apóstol y mártir pleno de virtudes y rico en milagros, primo de Cristo, fiel intercesor de todos los que invocan tu ayuda, en momentos de necesidad a ti recurro desde el fondo de mi corazón y humildemente ruego a quien Dios ha dado gran poder que venga en mi ayuda. Ayudame en este pedido urgentemente y en retorno te prometo hacerte conocido y predicar la virtud de tus milagros (Rezar 3 Padres Nuestros, 3 Ave María y 3 Glorias por 9 días consecutivos). (Se debe prometer a San Judas la publicación de la Novena) San Judas reza por todos los que invocamos tu ayuda. Amén

Ivonne dijo...

Gracias San Judas Tadeo por siempre escuchar mis suplicas, tengo fe en que ayudaras esta vez en esta necesidad que me vi forzada a estar.

¿Qué hora es?

Visitas

Contador-Gratis.com - Contadores Gratis para tu Página Web
 

San Judas Tadeo Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez